Condiciones de Venta

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA www.ferplast.es

Las presentes Condiciones Generales de Venta se consideran aceptadas íntegramente por el Comprador en el momento de la conclusión de cualquier compra. Para ello, las compras se consideran concluidas en el momento de la recepción, por parte del Comprador, del correo electrónico que confirma que se ha enviado la mercancía. Le rogamos que las lea atentamente.

RESUMEN

1. DISPOSICIONES GENERALES Y CONTACTOS
2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA, PAGOS Y CONCLUSIÓN DEL CONTRATO
3. PRECIOS, GASTOS DE ENVÍO Y DISPONIBILIDAD
4. ENVÍO Y ENTREGA
5. RETIRO DEL ARTÍCULO USADO (RAEE) 6. DERECHO DE RESCISIÓN
7. GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD
8. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO COMPETENTE
9. COPYRIGHT
10. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LOS DATOS Y PAGOS
11. MODIFICACIÓN E INVALIDEZ DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA 12. CAUSAS DE FUERZA MAYOR

1 – DISPOSICIONES GENERALES Y CONTACTOS

Estas Condiciones Generales de Venta regulan todos los contratos de compraventa que tienen por objeto los productos y servicios ofrecidos en la página Web www.ferplast.es (que a continuación se define como la Página) y concluidos entre el Comprador y el Vendedor (véase sección 1.2 – “Partes del contrato y área geográfica”).
Las Condiciones de Venta Generales aplicables al contrato son las publicadas en la página en la fecha de transmisión del pedido de compra, pero pueden ser modificadas en cualquier momento por el Vendedor (véase sección 9 – “Modificación e invalidez de las Condiciones Generales de Venta”). Por lo tanto, se invita a los Compradores a acceder regularmente a la Página para comprobar si se han producido modificaciones y/o actualizaciones de las Condiciones Generales de Venta o para imprimir estas últimas.

1.1 - Contactos
Ferplast Spa, Sociedad con socio único con dirección y coordinación de FIVAC S.R.L. sede legal en Via 1° Maggio 5, 36070 Castelgomberto (Vi)
Tel. 0445 429111  Fax 0445 429115
E-mail: info@ferplast.com
P. IVA/C.F. 01241800240, inscrita en el registro de las empresas de Vicenza n_ REA VI 15377


1.2 – Partes del contrato y área geográfica
Con el término “Comprador” (a continuación llamado también “Cliente”) nos referimos a cualquier persona física que haya cumplido 18 años, o jurídica que actúe en la Página. Con la solicitud de compra el Comprador garantiza que tiene plena capacidad de actuar. Invitamos a cualquier persona o entidad que no esté incluida en esta categoría a evitar concluir transacciones comerciales en la Página, haciendo que dichas operaciones sean realizadas por uno de sus progenitores o el tutor.
Los productos que están a la Venta en el sitio serán entregados a los Compradores que indiquen como dirección de entrega una dirección ubicada en uno de los países de la Unión Europea, con excepción de aquellos para los que exista una filial que pertenezca al Gruppo Ferplast que ya realice el papel de vendedor (para las ventas en línea) en el Estado al que pertenece. Para dichos países se aplican las Condiciones Generales de Venta publicadas en las páginas web relativas.

Con “el término Vendedor” se considera Ferplast Spa, con sede legal en Via 1° Maggio 5, 36070 Castelgomberto (Vi). Véase sección 1.1 - “Contactos” para ponerse en contacto con el Vendedor.

2 - PROCEDIMIENTO DE COMPRA, PAGOS Y CONCLUSIÓN DEL CONTRATO

2.1 – Información sobre los productos expuestos en la página
Los productos presentan una ficha técnica, donde se pueden encontrar la descripción de las características principales, las imágenes principales y detalladas, las opciones de color y los tamaños disponibles.
Las imágenes representan lo más fielmente posible el producto real. En cualquier caso, los tonos de color puede diferir de la realidad debido a la configuración del ordenador o del dispositivo móvil específico. Asimismo, las fotos podrían no mostrar las proporciones y las dimensiones reales del producto, que en cualquier caso se indican en la ficha. En lo que se refiere al contrato de venta, dan fe la descripción y las dimensiones que se indican en la ficha.

Toda la información sobre los productos presentes en la página, como especificaciones técnicas, imágenes, dimensiones o detalles de compatibilidad, no son vinculantes y están sujetas a modificaciones que se pueden realizar en cualquier momento, excepto si se identifican expresamente como vinculantes.

2.2 – Procedimiento de compra
• Haciendo clic en uno de los productos expuestos en el sitio, el Cliente se dirige a la relativa ficha donde podrá ver los detalles del artículo (por ejemplo, las dimensiones y los colores disponibles). Después de haber seleccionado la cantidad y las otras características deseadas (como el color y la talla), el Cliente podrá continuar el procedimiento de compra haciendo clic en "Añadir al carro". De esta manera se añade el producto en el carro virtual;
• para poder seguir con el procedimiento de compra, el Cliente debe hacer clic en "Efectuar la compra"; se dirige a la página de finalización de pedido y se le invita a introducir en la relativa sección alguno de sus datos, como el nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección y código fiscal. En caso de cliente privado, la introducción de este último dato es obligatoria solo si, marcando la casilla relativa y presente en la misma sección de la página, este solicita factura. Si el Comprador es una empresa, se pide que introduzca, además de los datos antes indicados y relativos a la persona de referencia, la razón social y el número de IVA. Finalmente, se ofrece al Cliente la posibilidad de solicitar el envío a una dirección diferente de la introducida;
• antes de finalizar el procedimiento, el Cliente debe rellenar las secciones “Método de envío” (véase sección 4 – “Envío y entrega”) y “Método de pago” (véase sección siguiente) después se muestra un resumen (“Revisar tu pedido”) que se debe leer antes de concluir definitivamente el pedido, prestando especial atención a descuentos o iniciativas comerciales puntuales. Haciendo clic en "Comprar ahora" se confirman los datos introducidos, se envía el pedido y, por lo tanto, se define un "pedido con obligación de pagar". Por necesidades contables y administrativas, el Vendedor se reserva el derecho de verificar los datos comunicados por el Cliente. El importe de compra se marca en el resumen "Revisar el pedido" con la especificación del sistema de pago (véase sección siguiente).

2.3 – Métodos de pago y pagos
Los pedidos efectuados en la Página pueden pagarse con Tarjeta de crédito, Paypal, Apple Pay, Google Pay Shop Pay, iDeal o transferencia bancaria (véanse secciones siguientes); el Cliente realiza el método de pago en el momento de finalización de pedido, en la relativa sección de la Página, como anteriormente se ha descrito (véase sección anterior). Para cada pago y con el envío de la mercancía, el Vendedor emite una "nota de pago" o una factura, la cual se emite en caso que el Cliente sea una empresa o en caso que un Cliente privado lo solicite, como se ha indicado anteriormente. Estos documentos se remiten por correo electrónico al Comprador en el momento de la emisión; no podrá efectuarse ninguna variación de los datos fiscales después de la emisión de la factura.

2.3.1 - Tarjetas de crédito, PayPal, Apple Pay, Google Pay Shop Pay y iDeal
En lo que se refiere al pago mediante Tarjeta de crédit, PayPal, Apple Pay, Google Pay Shop Pay y iDeal, el importe se adeuda en la cuenta del Cliente haciendo clic en la tecla "Comprar ahora". Se solicitan los datos de la tarjeta de crédito en el momento del pago (véase sección 2.2 - “Procedimiento de compra”) y mediante conexión protegida a la cual ni www.ferplast.com ni el Vendedor no podrán acceder; el pago mediante tarjeta de crédito se realiza mediante el sistema de pago en línea Shopify Payments (véase sección 10 – “Privacidad y seguridad de los datos y pagos”).
El Cliente garantiza que está habilitado para la utilización de la tarjeta de crédito o de su cuenta PayPal, Apple Pay, Google Pay Shop Pay y iDeal para el pago del pedido.

2.3.2 - Transferencia bancaria
En lo que se refiere al pago mediante transferencia bancaria que se debe efectuar en la cuenta corriente en Shopify Payments, el Cliente recibirá un mensaje de correo electrónico con las instrucciones que se deben seguir para efectuar la transferencia bancaria después de haber hecho clic en la tecla "Comprar ahora".

2.4 - Solicitud de emisión de la factura
Véanse secciones 2.2 – “Procedimiento de compra” y 2.3 – “Métodos de pago y pagos”.

2.5 – Cancelación del pedido
El Cliente puede cancelar el pedido efectuado antes de la conclusión del contrato (véase sección siguiente). Para efectuar la cancelación del pedido, el Cliente debe informar a Ferplast S.p.A. Via 1° maggio 5 Z.I. 36070 Castelgomberto (Vicenza) Tel. 0445 429111 Fax 0445 429115 e-mail customercare@ferplast.com, con una declaración explícita enviada por correo electrónico o fax, y que adjunto los siguientes documentos:
- la confirmación del pedido que le ha llegado al cliente por correo electrónico después de haber concluido el pedido;
- la prueba de que se ha realizado el pago.

El Vendedor efectuará el reembolso de todas las sumas recibidas, con la misma modalidad elegida para el pago o mediante una modalidad análoga indicada por el Comprador; este reembolso se realizará sin ningún retraso innecesario y en cualquier caso en 14 días desde la fecha en que se informa al Vendedor de la decisión de cancelar el pedido.
En cualquier caso, ello no afecta al derecho de rescindir los términos y condiciones indicados en la sección 6 de las presentes Condiciones generales de venta.

2.6 – Perfeccionamiento del contrato
Las ofertas en la Página no son vinculantes para el Vendedor y no constituyen una oferta al público, sino una simple "invitación para realizar una oferta".
El pedido de compra del Comprador tiene valor de propuesta contractual vinculante. La recepción del pedido de compra es confirmada por el Vendedor con el envío, mediante correo electrónico, del "Recibo de pedido" que no constituye una aceptación de la propuesta contractual del Comprador.
La aceptación de la propuesta de compra del Cliente se realiza solo en el momento en que el Vendedor envía la mercancía al Cliente confirmando la tramitación de la misma, también por correo electrónico con el documento "Confirmación de envío". El contrato se perfecciona cuando el Comprador recibe también por correo electrónico, este documento. Con el documento “Confirmación de envío” se envía un nuevo documento “Nota de pago” o “Factura” donde se indican la descripción del producto pedido y los elementos esenciales del contrato (precio, cantidad, etc.).

En caso que el Comprador no reciba en las 24 horas posteriores al envío su pedido de compra el "Recibo de pedido” o en las 96 horas posteriores a la recepción del “Recibo de pedido” la “Confirmación de envío” por parte del Vendedor u otra comunicación suya, debe ponerse en contacto con el Vendedor en la dirección customercare@ferplast.com para comprobar el estado de elaboración de su pedido de compra.
El “Recibo de pedido” y la “Confirmación de envío” se consideran recibidos cuando las partes a las que se dirigen tienen la posibilidad de acceso a los mensajes telemáticos.

3 – PRECIOS, GASTOS DE ENVÍO Y DISPONIBILIDAD

3.1 - Precios
Todos los precios indicados en la Página se indican en Euros y se considera que incluyen el IVA (y la contribución RAEE/WEEE si procede). El Vendedor se reserva el derecho de modificar el precio del producto en cualquier momento; el precio del producto que se adeudará al Cliente es el expuesto en la Página en el momento del pedido.

3.2 – Gastos de envío
Los gastos de envío se consideran a cargo del Comprador, excepto si se indica diversamente en la ficha del producto y en el procedimiento de compra. El importe total de los gastos de envío, indicado en Euros y que incluye el IVA, se indica por separado del importe para los productos adquiridos y se marca en el resumen del pedido y en el documento de confirmación del pedido. El importe total de los gastos de entrega puede variar según la localidad de destino y el tipo de entrega elegida por el Comprador mismo.

3.3 - Disponibilidad
Todos los productos presentes en la Página se consideran disponibles para la compra y el envío al Cliente, excepto si se indica diversamente. En cualquier caso, debido a compras realizadas al mismo tiempo en la Página, puede suceder que la disponibilidad de un producto no sea inmediata y que por lo tanto sea necesario esperar a que vuelva a estar disponible. En este caso se pondrá en contacto inmediatamente con el Cliente mediante correo electrónico o por teléfono para definir los acuerdos necesarios sobre este tema.

4 – ENVÍO Y ENTREGA

Las entregas de los productos se efectuarán solo en los Estados miembros de la Unión Europea: entre estos se excluyen los Países en los que haya una filial que pertenece al Gruppo Ferplast que ya realice el papel de vendedor (para las ventas en línea) en el estado al que pertenece. Para las entregas en estos Países, efectúe el pedido desde las páginas Web relativas. Para algunas localidades remotas o de difícil acceso se puede solicitar un aumento de precio que se mostrará durante el procedimiento de compra.

En el momento de la entrega se invitará al Cliente a controlar que el número de bultos corresponda con el indicado en el documento "Nota de pago" o "Factura" recibido por correo electrónico y que el embalaje no está dañado (roto, mojado, etc). Si el número de bultos no corresponde o estos están dañados, el Cliente debe aceptar el paquete con reserva, especificando el motivo en el documento que firma como recibo y si procede no aceptarlo. En estos casos el Cliente debe informar inmediatamente al Vendedor enviando una comunicación por correo electrónico a la dirección customercare@ferplast.com.

4.1 – Falta de entrega por ausencia del destinatario
Para optimizar la entrega de los bienes adquiridos en la Página, el Vendedor utiliza varios servicios ofrecidos por el mercado. En caso de entrega y ausencia del Cliente o destinatario, el transportista deja un "aviso" de intento de entrega; este aviso contiene también las instrucciones e indicaciones que se deben respetar para la entrega o la recuperación de los bienes adquiridos.
En caso de dudas se puede poner en contacto con el Vendedor en la dirección customercare@ferplast.com para recibir más información o directamente con el transportista usando las referencias indicadas en el aviso de intento de entrega.

4.2 – Términos de envío y de entrega
Los plazos de entrega indicados no son vinculantes, excepto si se acuerda diversamente. En cualquier caso, el Vendedor hace todo cuanto está en su poder para respetar estos plazos.
En el momento del envío del pedido, el Cliente recibe el Tracking Number (Número de localización) que le permite una comprobación constante del estado del envío.

5 - RETIRADA DEL ARTÍCULO USADO (RAEE)

5.1 - Consideraciones preliminares
En cumplimiento de la legislación vigente, se informa a los Clientes que  www.ferplast.com en el momento del suministro de un nuevo aparato eléctrico o electrónico (definido AEE) destinado a un núcleo doméstico, asegura la retirada gratuita del antiguo aparato eléctrico o electrónico (definido AEE) a condición de este éste sea equivalente.
Se precisa que:

  • la retirada del artículo RAEE no se realizará al mismo tiempo que la entrega del nuevo producto sino en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de entrega, previo contacto por parte del operador logístico especializado;
  • la retirada gratuita RAEE se realiza exclusivamente para una compra de aparatos que formen parte de la misma categoría que la comprada (equivalente) incluso si es de una marca diferente y no se ha comprado mediante www.ferplast.com. La retirada gratuita del RAEE se asegura en el momento del suministro de un nuevo AEE destinado a un núcleo doméstico. No se ha previsto la retirada en ningún otro caso y por lo tanto www.ferplast.com, para estas hipótesis, anulará la solicitud de la retirada del RAEE enviando un correo electrónico al Cliente.


Ejemplo 1: para la compra de un acuario, www.ferplast.com asegura la retirada gratuita del antiguo acuario;
Ejemplo 2: para la compra de un calentador, www.ferplast.com asegura la retirada gratuita del antiguo calentador;
Ejemplo 3: para la compra de un acuario por parte de una persona jurídica (compra con solicitud de factura e indicación de número de IVA), www.ferplast.com anulará la solicitud de retirada del RAEE y enviará un mensaje de correo electrónico para informar al Cliente. Los productos AEE están marcados con el símbolo que se incluye a continuación:

5.2 - Exclusiones
No se ha previsto la retirada gratuita por una compra de artículos no que pertenezcan a la categoría AEE.

5.3 - Cómo solicitar la retirada gratuita del RAEE
Para disfrutar de la retirada del aparato al final de su vida es necesario en el momento de la recepción del “Recibo de pedido” enviada por  www.ferplast.com , envíe inmediatamente un mensaje de correo electrónico a la dirección customercare@ferplast.com especificando el producto para el cual se ha enviado el pedido de compra y el producto que se desea entregar; el objeto del mensaje de correo electrónico deberá ser: “RAEE 1 Vs 1”; la cantidad de los productos que se desea entregar no puede ser superior a la cantidad de los productos comprados.
Ejemplo: para la compra de 3 calentadores, el Cliente podrá solicitar la retirada de artículos usados hasta un máximo de 3 calentadores pero no podrá solicitar la retirada de un artículo usado que sea un acuario.

5.4 - Retirada RAEE
En los 30 días posteriores a la entrega del nuevo producto, el transportista encargado de efectuar la retirada del producto se pondrá en contacto con el Cliente. El transportista comunicará el día y la hora (franja horaria) en la que se efectuará la retirada. El producto deberá ser entregado al transportista a pie de calle en un lugar en el que pueda acceder un vehículo, en condiciones que permitan la manipulación y el transporte a una sola persona; se precisa que la dirección de retirada del aparato que se debe entregar debe coincidir con la dirección de entrega del nuevo aparato comprado. El producto deberá entregarse seco y envasado o embalado de manera que se asegure el transporte con seguridad. El producto no debe presentar roturas que provoquen la pérdida o la salida (incluso mínima) de líquidos considerados peligrosos o contaminantes. Para la entrega del producto se deberán respetar también las indicaciones de entrega recibidas de customercare@ferplast.com. Si no se respetan todos los puntos anteriores, el transportista rechazará la retirada y no se podrá efectuar la entrega del RAEEE mediante www.ferplast.com.

6 – DERECHO DE RESCISIÓN

6. 1 – Instrucciones sobre el derecho de rescisión
El Cliente, como consumidor, tiene derecho de rescindir el contrato, sin indicar las razones, en 30 días.
El periodo de rescisión finaliza después de 30 días del día en que el Cliente o una tercera parte, diferente del transportista y designado por el Cliente, adquiere la posesión física de los bienes.
Para ejercer el derecho de rescisión, el Cliente debe informar a Ferplast Spa Via 1° Maggio 5 Z.I. 36070 Castelgomberto (VICENZA) Tel. 0445 429111 Fax 0445 429115 e-mail info@ferplast.com, de su decisión de efectuar la rescisión de este contrato mediante una declaración explícita (por ejemplo, carta enviada por correo electrónico, fax o correo postal). Para ello puede utilizar el módulo tipo de rescisión adjunto (véase sección 6.3), o también puede rellenar y enviar electrónicamente el módulo tipo de rescisión presente en la página o cualquier otra declaración explícita a la dirección customercare@ferplast.com. En caso que se elija esta opción, se transmitirá al Cliente sin retraso una confirmación de la recepción de la rescisión por correo electrónico.
Para respetar el plazo de rescisión, basta con que el Cliente envíe la comunicación relativa al ejercicio del derecho de rescisión antes de que venza el periodo de rescisión.

6.2 – Efectos de la rescisión
Si el Cliente efectúa la rescisión del contrato, se reembolsarán todos los pagos efectuados en favor del Vendedor, incluidos los costes de entrega (con excepción de los costes suplementarios derivados de la elección de un tipo de entrega diferente del menos caro de entrega estándar ofrecido); estos últimos no se reembolsarán en caso de rescisión parcial. El reembolso se realizará sin un retraso innecesario y en cualquier caso en no más de 14 días desde el momento en que se informa al Vendedor de la decisión de efectuar la rescisión de este contrato. Este reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago usado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente haya alcanzado acuerdos diferentes. En cualquier caso, el Cliente no deberá soportar ningún coste como consecuencia del reembolso.
El reembolso podrá suspenderse hasta la recepción de los bienes o hasta que el Cliente haya demostrado que ha enviado los bienes, si procede.
1. Se ruega al Cliente que envíe los bienes y los entreguen al Vendedor sin retrasos indebidos y en cualquier caso en 14 días desde el día en que ha comunicado su rescisión de este contrato. El plazo se respeta si envía los bienes antes del vencimiento del periodo de 14 días.
2. Los costes de la devolución de los bienes se consideran a cargo del Cliente.
3. Si los bienes del contrato no pueden devolverse normalmente por correo, se informa que se considera a cargo del Cliente el coste directo de 15,00 euros (con excepción de acuarios y terrarios de vidrio el coste será de 69,00 euros).
4. El Cliente es responsable solo de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación del bien diferente de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

6.3 – Módulo de rescisión (debe ser rellenado y devuelto si se desea ejercer el derecho de rescisión)
- Destinatario: Ferplast Spa Via Primo Maggio, 5 Z.I. 36070 Castelgomberto (VI) tel.0445 429111 fax 0445 429115 e-mail: info@ferplast.com
- Con la presente yo/nosotros (*) notificamos el receso de mi/nuestro (*) contrato de venta de los siguientes bienes o servicios (*)
- Pedido el (*)/recibido el (*)
- Nombre del consumidor o de los consumidores
- Dirección del consumidor o de los consumidores
- Firma del consumidor o de los consumidores (solo si este módulo se notifica en papel)
- Fecha

(*) Borrar la opción no necesaria.

7– GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

7.1 – Garantía legal de conformidad
Todas las compras efectuadas en la página www.ferplast.com dan derecho a la "garantía legal" prevista por las normativas vigentes; esta garantía es válida en caso que el producto no sea conforme con el contrato de venta.
La garantía permite al Comprador, en caso de defectos de conformidad del producto, dirigirse directamente al Vendedor para obtener, en un plazo de tiempo razonable, teniendo en cuenta la naturaleza del bien y el objetivo para el cual el Comprador ha adquirido el bien, el restablecimiento sin gastos de la conformidad del bien mediante la reparación o la sustitución o una reducción del precio o la resolución del contrato. En ningún caso la garantía cubre la utilización del bien no conforme con la establecida por el Vendedor o Fabricante.
El Vendedor responde de los defectos de conformidad si se manifiestan en dos años desde la fecha de entrega realizada de la mercancía.

7.2 – Devolución de productos defectuosos o no conformes
El Comprador tendrá el derecho de devolver el Producto que haya recibido defectuoso. El Vendedor se reserva el derecho de efectuar controles adecuados para comprobar si existe el defecto denunciado por el Comprador.
Si se certifica la no conformidad, el Vendedor restablecerá la conformidad del bien mediante reparación o sustitución del bien; si estas soluciones no son aplicables, el Comprador podrá solicitar una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato.
El reembolso será efectuado con sistemas análogos a los del pago y compatibles con las solicitudes del Cliente.
Si se certifica que no existe una no conformidad, el Vendedor devolverá el producto al Cliente y los costes serán a cargo de este último.
En caso de producto defectuoso o no conforme, el Comprador deberá presentar una reclamación según cuanto indicado en la posterior sección 7.3.

7.3 – Lugar de envío de las reclamaciones
Cualquier reclamación debe presentarse remitiendo la prueba de compra expedida por el vendedor y/o la documentación de pago. La reclamación debe ser presentada por el Comprador rápidamente. Además, es necesario remitirla por correo electrónico al Vendedor, a la dirección customercare@ferplast.com, el cual comunicará al Comprador las modalidades con las cuales entregar el producto.
Después de la fecha de comunicación de no conformidad, el producto no podrá utilizarse y deberá devolverse al Vendedor según las instrucciones de este último.

7.4 – Responsabilidad por daños por productos defectuosos
Ferplast S.p.A es responsable del daño ocasionado por defectos de su producto.

8 – LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales de Venta y el contrato están redactados en idioma italiano y traducidos en español; se regulan e interpretan según la Legislación italiana, excepto los límites derivados de la aplicación de normas nacionales imperativas. En caso de diferencias de interpretación, da fe la versión italiana.
Para la solución de controversias civiles y penales derivadas de la conclusión de este contrato, si el Cliente es un consumidor, la competencia territorial es la del foro de referencia de su localidad de residencia; en todos los otros casos, la competencia territorial es exclusivamente la del foro de Vicenza. Se informa que en caso de controversia el Cliente podrá presentar una reclamación mediante la plataforma ODR de la Unión Europea, a la que se puede acceder desde este enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/index_en.htm

9 – COPYRIGHT

Todos los contenidos presentes en la página www.ferplast.com están protegidos por copyright. Todos los derechos son propiedad de Ferplast Spa. Esta página de Internet no puede ser: reproducida ni parcial ni totalmente, transferida con medios electrónicos o convencionales, modificada, conectada y utilizada con fines públicos o comerciales sin el consentimiento previo por escrito de Ferplast Spa.

10 – PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LOS DATOS Y PAGOS

La página www.ferplast.com trata con el máximo cuidado y confidencialidad todos los datos personales de los Clientes. Se respetan todos los términos y las condiciones previstos por el Garante de la Privacidad. Con este propósito, puede consultar la sección Política de privacidad de la página. Todas las compras se realizan con la máxima seguridad gracias a la utilización de los más avanzados sistemas tecnológicos en el campo del comercio electrónico y con sistemas de codificación (SSL/TLS) para proteger los datos personales de los clientes. Asimismo, Ferplast utiliza un sistema de pago seguro de Shopify Payments que permite efectuar pagos seguros de manera que los datos de la tarjeta de crédito del Cliente no sean accesibles ni para Ferplast ni para terceras personas. En el momento de la finalización de pedido, los datos introducidos por el Cliente para el pago son "encriptados" directamente por el navegador del Cliente y transmitidos a Shopify Payments que puede desencriptar y guardar dichos datos para elaborar el pago.

11 – MODIFICACIÓN E INVALIDEZ DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las Condiciones Generales de Venta aplicables son las publicadas en la Página en la fecha de transmisión del pedido de compra.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar estos términos y Condiciones Generales de Venta en cualquier momento para ofrecer nuevos productos o uniformarse respeto a disposiciones normativas italianas y/o supranacionales.
Cualquier modificación propuesta por el Comprador no varía las Condiciones Generales de Venta, excepto si es expresamente aceptada por escrito por el Vendedor.
Si cualquier de estos términos y condiciones generales es considerado no válido o se convierte en no válido posteriormente, esto no incluye en la validez del resto de este contrato. En este caso, el término no válido es sustituido con un término que represente lo más fielmente posible su intención y objetivo económico y con las disposiciones legales adecuadas. Por lo tanto, las partes acuerdan y aceptan que la falta de validez de un término y/o condición no sea un elemento jurídico sustancial para la anulabilidad y nulidad del acuerdo ya que declaran que ello no afecta a la buena fe en la ejecución del contrato y al hecho que las Partes no podían conocer dicha invalidez en el acto de la conclusión del acuerdo.

12 – CAUSAS DE FUERZA MAYOR

El contrato de venta se resolverá automáticamente si surge la imposibilidad por parte del Vendedor de suministrar el producto contractual debido a causa de fuerza mayor, esto es, a una causa independiente de la voluntad de Ferplast Spa y no imputable a esta.
En este caso el Comprador tendrá derecho únicamente al reembolso del precio que se haya pagado con exclusión explícita de cualquier tipo de resarcimiento de daños. Se consideran causas de fuerza mayor todos los hechos independientes de la voluntad del Vendedor, que se escapen a su control, incluso temporalmente. En caso que se produzca una causa de fuerza mayor que impida a Ferplast Spa suministrar el producto contractual (incluso parcialmente), Ferplast Spa deberá sin retraso comunicar al comprador la anulación del contrato de venta si surge la imposibilidad de la prestación no imputable a esta y efectuar el reembolso en los tiempos técnicos más rápidos posibles de las sumas que hayan podido ser ya pagadas por el comprador relativas ese producto. En caso de pedido acumulativo de varios productos, este artículo podrá ser aplicado solo al producto que no está disponible, sin que ello afecte a la validez del contrato para todos los otros productos disponibles.